
El bienestar de sus trabajadores es algo fundamental para las empresas, muchas lo ven incluso como un compromiso con sus empleados, de esta manera se garantiza en cierta forma la estabilidad interna e incluso un importante aumento en la productividad.
Con el Programa de Salud Laboral de Acumedic buscamos apoyar el autocuidado de las personas al interior de las organizaciones. Se trata de una actividad de intervención en la empresa, que entrega servicios de relajación y cuidado, provenientes de la Medicina Tradicional China.
Este tipo de terapias, consideradas alternativas complementarias para combatir enfermedades, proporcionan un tratamiento integral que permite mejorar en el aspecto físico y emocional. Muchas de ellas proporcionan una visión holística del ser humano, viéndolo como un “TODO” que abarca tanto lo interno como lo físico.
El Programa de Salud Laboral incluye una evaluación diagnóstica, sesiones de auriculoterapia, acupuntura, masaje tuina y dietoterapia china.
Beneficios para los trabajadores y la organización
Para los trabajadores la terapia alternativa es un tratamiento integral que les ayuda a enfrentar de mejor forma las tareas diarias, es como una inyección de energía para continuar con sus labores.
Además pueden complementar tratamientos para diversas enfermedades, como el colon irritable, trastornos del aparato digestivo, fallas en la concentración y memoria, irascibilidad, jaquecas, desorganización mental e insomnio.
El bienestar físico y emocional de los trabajadores conlleva en forma directa un beneficio para la organización, al disminuir la tensión se reduce el estrés y la posibilidad que padezcan enfermedades crónicas, por ejemplo.
Mejora el autoestima y les permite estar más seguros de ellos y de su trabajo, reduce la sensación de cansancio y controla la ansiedad, algo tan común y que puede desencadenar en una de las enfermedades más comunes de estos tiempos: la depresión.
Con todo lo que implica el realizar intervenciones de terapias alternativas en el lugar de trabajo, tanto empresas como trabajadores pueden trabajar colaborando mutuamente entre ellos, lo que genera un mejor ambiente laboral y de paso reduce el ausentismo en el lugar de trabajo, por enfermedades ligadas directamente a la labor desempeñada, o por otras que se generen indirectamente por ello.
¿Por qué preferir Acumedic?
La preocupación por el bienestar físico y emocional de sus trabajadores ha llevado a las empresas a estar cada día más interesadas en proporcionar beneficios que favorezcan este aspecto. Para ello existen varias alternativas, sin embargo Acumedic ofrece un servicio completo para las instituciones, el que se enfoca en las necesidades propias del estilo de vida actual.
Debido a los muchos años de experiencia en el tratamiento de diversas enfermedades, contamos con la capacidad y conocimiento necesario para combatir el estrés, y otros puntos de conflicto en el ambiente laboral, con tratamientos efectivos, precisos y especialmente enfocados en mejorar el desempeño de los trabajadores.
Un mejor rendimiento se produce gracias a la estabilidad que se logra con sesiones de acupuntura y masaje Tuina, complementado con elementos como la dietoterapia china y auriculoterapia. Cuando una persona se encuentra bien física y anímicamente, en otros aspectos de la vida también se nota una mejora, en este caso el trabajo.
Por eso las terapias complementarias, o alternativas, se consideran un aliado importante sobre todo considerando el nivel de estrés que se vive actualmente en las grandes ciudades, donde la vida no se detiene y todos corren de un lado a otro entre las responsabilidades del trabajo y las familiares.
Equipo ACUMEDIC