
Como ya sabemos, la acupuntura es una técnica milenaria, de origen oriental, que se enfoca en producir el correcto flujo de la energía vital (Qi) a través de nuestro cuerpo. Bajo la lógica de la medicina china, el origen de las dolencias y patologías se da debido al mal flujo del Qi, lo que puede ser corregido con las micro agujas insertadas en partes estratégicas del cuerpo.
En el caso de enfermedades como la ansiedad y el estrés, la causa atribuible puede variar de persona a persona, sin embargo la sanación depende en gran medida de la voluntad de cada uno y la energía que pongan en combatir estas patologías.
La acupuntura actualmente es considerado un tratamiento complementario para combatir diversas patologías, pero en lo que respecta a la ansiedad y el estrés ha obtenido excelentes resultados y por eso se considera un tratamiento efectivo que entrega soluciones desde la primera sesión.
Basados en los principios de la medicina china, la ansiedad no se encuentra ligada a un trastorno del cerebro sino al mal funcionamiento de órganos internos, los que a su vez no funcionan de la manera correcta debido a problemas con el flujo de la energía vital.
Cuidado integral de acupunturista y paciente
En el funcionamiento de los órganos y el flujo del Qi, hay que considerar todos los factores que influyen en que éste transite de la forma correcta. Con ello cabe destacar los hábitos de alimentación y de comportamiento que tienen las personas.
A modo de ejemplo, una alimentación con excesiva presencia de sal y grasas saturadas puede potenciar un cuadro de estrés ya que el organismo está comprometido. Además, el no desarrollar actividad física con cierta frecuencia también contribuye a agravar la ansiedad.
Las sesiones de acupuntura si bien son efectivas, el impacto que éstas tengan sobre la persona dependerá también de lo que ésta realice para potenciar su efecto. Por eso hablamos de un trabajo integral, conjunto del especialista con el paciente.
En Acumedic somos profesionales especialistas en tratamientos de acupuntura, enfocados en tratar todo tipo de patologías. Desde el estrés y la ansiedad hasta lesiones severas del sistema musculoesquelético.
Equipo ACUMEDIC