
En Acumedic nos hemos especializado en el desarrollo de tratamientos de acupuntura y con ello hemos mejorado notoriamente la calidad de vida de quienes han confiando en nuestro trabajo. Prueba de ello son los múltiples comentarios positivos de nuestros pacientes haciendo un balance claro entre el antes y el después de someterse a este tipo de tratamientos.
A nuestro centro acuden a diario personas con diferentes dolencias y complicaciones físicas. Pese a tratarse de asuntos del cuerpo, muy pocos saben al llegar que esto está íntimamente ligado a su aspecto emocional. Que muchos de nuestros sentimientos se canalizan en dolencias físicas y es de esta forma que las terminamos asimilando.
En el caso particular de los deportistas, Acumedic cuenta con programas especiales para tratamientos complementarios que se pueden desarrollar en perfecta armonía con las actividades cotidianas propias de la actividad que desarrollan.
Un caso específico, por ejemplo, es el de un alpinista de 31 años con Disyunción Acromioclavicular grado 2. Esta condición se define como una luxación en la articulación acromioclavicular, que se forma por el borde lateral de la clavícula y el acromio. En su caso, luego de tres sesiones pudo volver a desarrollar su actividad predilecta.
Adiós cansancio y migrañas
En una ciudad tan congestionada y llena de gente en todos lados, es normal que las personas sientan agobio, dolores e cabeza y sensación de cansancio y agotamiento, con frecuencia.
Debido a esto es que se ha vuelto común la presencia de pacientes que llegan por esta causal y que luego de sólo unas sesiones empiezan a notar los cambios en su estado de ánimo. Porque todo este malestar está asociado a una sensación que se manifiesta con síntomas perceptibles en nuestro cuerpo.
Desde ese punto de vista, el aporte de la acupuntura es ayudarle a estar en armonía con su cuerpo. A asumir condiciones del medio ambiente que son cotidianas y a que éstas no sean una piedra de tope para sentirse bien y saludable.
Equipo ACUMEDIC